Foto cortesía de: Coaching Gestalt
Cuando les brindas a tus colaboradores respeto, confianza, libertad y además, les otorgas el valor que merecen dentro de la compañía, los resultados pueden ser impresionantes. El incremento de la interacción, productividad, lealtad y felicidad en el trabajo, sin duda se verán reflejados con grandes beneficios al negocio.
Es por esta razón que hoy te damos 3 sencillas acciones que deberías incorporar en el día a día liderando una compañía:
1.- Motiva a tu equipo
Todo equipo necesita a un Mickey Goldmill en su esquina. Conviértete en la mejor versión de tí mismo al momento de motivar a tus colaboradores. Quién recuerda la famosa saga de Rocky Balboa, recuerda a su entrenador Mickey, quizás el mejor líder de película de todos los tiempos. Incita al personal de tu compañía a seguir de pie cada día, a través de mails, mensajes, o mucho mejor, si la motivación se entrega en persona.
2.- Trátalos como individuos
Piensa en tus colaboradores como personas independientes, con personalidades distintas, gustos y maneras de trabajar variables. Por esta razón, como tratas a Pedro, no puedes tratar a Juan. Conoce a los empleados, analiza su capacidad de liderazgo y asigna a cada uno de ellos crédito por su trabajo, recompensa y equilibrio con su vida fuera de la oficina.
3.- Se flexible
Ser genuinamente abierto con la flexibilidad es extremadamente efectivo para ganar el compromiso y la lealtad de tu equipo de trabajo. Por ejemplo, las tendecias de horario flexible de trabajo en europa, según el último estudio de International Business Report (IBR) apuntan hacia prácticas de: jornadas reducidas, horarios flexibles o teletrabajo con mejores resultados de productividad. La media de flexibilidad en las empresas de la eurozona es del 70%. Este mismo estudio demostró que la flexibilidad eleva hasta un 60% la productividad y un 80% la satisfacción del cliente.
También te puede interesar: