Cómo las video-entrevistas grabadas ayudan a mejorar las contrataciones

    El uso de video-entrevistas grabadas sirve para acelerar el proceso de contratación, mejorar la eficiencia del reclutador e involucrar a los candidatos con una interacción conveniente y flexible. 

     

    En lugar de luchar para encontrar un horario en que programar las entrevistas de forma que todos los implicados puedan asistir, ambas partes pueden participar en una entrevista que funciona con su propio horario. Los equipos de contratación pueden evaluar a los candidatos en el momento que ellos deseen, y los candidatos no necesitan buscar un espacio dentro de su jornada laboral para poder acudir a la entrevista.

     

    A continuación, te mostramos cómo te ayudarán las video-entrevistas grabadas a mejorar los procesos de contratación:

     

    1. Acelera los procesos de contratación

     

    Imagina que quieres seleccionar veinte candidatos para un puesto. Si lo haces por teléfono, debes realizar veinte llamadas por separado. Pero, si utilizas un software con video-entrevistas grabadas como Evaluar.com, solo necesitas escribir tus preguntas una vez y enviarlas a todos los candidatos. Para evaluar las respuestas de los candidatos, verás hasta un máximo de 3 videos por candidato, lo que supondrá un tiempo de 20 a 60 minutos, lo que es más rápido que programar y realizar la misma cantidad de llamadas de screening.


    Además, si tienes en cuenta que los candidatos de evaluar.com son entregados en un ranking según sus habilidades para cumplir con el puesto, es posible que ahorres tiempo y decidas llamar a solo 10 candidatos, ahorrándote todavía más tiempo.

     

    2. Acceso permanente a la información

     

    Otra ventaja de las también llamadas entrevistas unidireccionales, es que son grabadas. Puedes reproducir las grabaciones tantas veces como desees para asegurarte de que no te pierdes ningún detalle, cosa que no sería posible con las llamadas normales.

     

    Relacionado: ¿Cómo evaluar a tus candidatos con evaluar.com?

     

    3. Validar las habilidades de los candidatos

     

    Teniendo en cuenta los requisitos del puesto, es importante elegir las preguntas que realizaremos en las video-entrevistas. Recuerda, ¿Qué es lo más importante para que tenga un buen desempeño en el puesto y se convierta en una buena contratación? Una video-entrevista grabada te ayudará a profundizar en el conjunto de habilidades de tus candidatos. Por ejemplo, si es necesario que la persona a contratar hable inglés con fluidez, pídele que responda tus preguntas en inglés. O, si estás contratando vendedores, se pueden probar sus habilidades de comunicación y presentación.

    Ejemplo: Describe un momento en el que tuviste que explicar detalles técnicos a una audiencia no técnica. ¿Cómo lo abordaste? Aquí estamos haciendo una pregunta situacional para identificar el conocimiento del que elige hablar el candidato, ya que inconscientemente hablará del conocimiento que tiene más desarrollado. Además, dependiendo de su explicación, podremos valorar su nivel de desarrollo.

     

    ¿Quieres más ejemplos? 20 preguntas para evaluar a tus candidatos con video-entrevistas grabadas.

     

    4. Mejor experiencia y libertad para los candidatos

     

    Los candidatos pueden acceder a las entrevistas grabadas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto les permitirá realizar una entrevista sin necesidad de escaparse de su trabajo actual. Incluso podrían dar respuesta a las entrevistas desde su celular mientras se dirigen a su trabajo. 

    Sin embargo, no todos los candidatos se sentirán cómodos grabándose a sí mismos. Es por eso que las entrevistas unidireccionales no deberían ser tu único criterio al aceptar o rechazar candidatos. Puede que tengas algunos candidatos que abandonaron la aplicación al puesto en la etapa de la video-entrevista, la cual es la parte final del proceso. Tendrás que revisar los perfiles que más te interesen y llamarles individualmente, o enviar un recordatorio automático, para que continúen con el proceso y puedas hacer una evaluación final que incluya también la video-entrevista.

     

    5. Contrataciones en equipo con toda la información

     

    La contratación generalmente requiere la colaboración entre varios entrevistadores. Las video-entrevistas grabadas facilitan esta colaboración, ya que ayudan a involucrar a todos los miembros del equipo de contratación desde el principio del proceso. Todos verán la misma entrevista, compartirán sus comentarios y decidirán seguir adelante o rechazar a un candidato como equipo. De esta manera, los candidatos no tendrán que pasar por varias rondas de entrevistas hasta que el último entrevistador se dé cuenta de un posible factor decisivo.

    Topics: Selección de Personal, Evaluaciones de Recursos Humanos

    Eduardo Camarero

    Acerca de Eduardo Camarero

    Suscríbete a nuestro blog

    Recent Posts

       
    Mejora tu perfil profesional

    Conoce más de nuestros productos