5. ¿La clave para crecer? Competir con las máquinas | Erik Brynjolfsson:
Con un viaje a través del tiempo, Erik Brynjolfsson nos demuestra cómo la adaptación entre las personas y las máquinas están ligadas directamente a la productividad de una organización. Esta conferencia propone que es necesaria la reestructuración constante de las organizaciones para el uso eficiente de las nuevas tecnologías.4. Cómo salvar al mundo (o por lo menos a ti) de las malas reuniones | David Grady
Esta conferencia TED Es una perfecta manera de aprender cuáles son las malas prácticas a la hora de hacer una reunión. David Grady Imparte una idea muy clara acerca de lo importante que es el tiempo en nuestra vida diaria y cómo una reunión innecesaria o mal organizada puede disminuir nuestra productividad.
3. La crisis de fuerza laboral del 2030 y cómo empezar a resolverla hoy | Rainer Strack
Con una investigación muy detallada de economías de primer mundo, Rainer Strack predice el déficit de capital humano que tendrá el mundo para el 2030. Strack sugiere que para no ser víctimas de la falta de fuerza laboral, las empresas deben crear cultura organizacional atractivas donde las personas altamente capacitada deseen trabajar.
2. Por qué los buenos líderes inspiran seguridad | Simon Sinek:
Simon Sinek nos muestra una visión profunda acerca del liderazgo empresarial. Él menciona que existen dos tipos de liderazgo en nuestro propio sistema genético, hay líderes que se guían por el peligro y los que se guían por la seguridad. En su charla, Sinek nos entrega un argumento minucioso de cómo los grandes líderes funcionan y cómo es su comportamiento ante los problemas.
1. A medida que el trabajo se vuelve más complejo, aquí hay 6 reglas para simplificarlo | Yves Morieux
En esta charla Morieux describe cómo por la complejidad de las nuevas prácticas de recursos humanos han ido evolucionando y explica la necesidad de simplificarlo para que las empresas sean más eficientes. Con 6 simples reglas esta disertación inculca a los líderes de recursos humanos a dejar de ver su área como el esqueleto de la empresa y empezar a verla como un sistema nervioso que aprende y simplifica el trabajo de manera beneficiosa para la organización.
Te puede interesar también: