Blog

¿Qué es el employer branding y cómo incorporarlo en tu departamento de RRHH?

employer-branding

Hasta ahora, Recursos Humanos y Marketing trabajaban por separado. Oscar Guilà, LATAM Manager de Talent Clue propone que los departamentos de marketing y RRHH deberían unificar sus esfuerzos y trabajar en conjunto por lo que es el employer branding.

Pero, ¿De qué se trata el employer branding?

Es la creación de una marca empleadora, es decir que el reclutador 2.0 se convierta en marketero y evangelizador de la marca al que representa, su compañía.

Una gestión correcta de employer branding se pondrá a prueba si el candidato, antes de entrevistarse, ya posee una idea de lo cómo es trabajar en la empresa a la que está aplicando y se siente atraído por la misma.

Guilà desde su calidad de experto en selección de personal 2.0 y redes sociales, propuso en una entrevista para evaluar.com consejos para aplicar employer branding en tu compañia:

1.- Optimiza tu web

La página web es el primer punto de contacto con tus posibles candidatos por lo tanto, esta debería tener un apartado exclusivo para que el talento que quiera unirse a trabajar en tu compañía, pueda postularse fácilmente y  recibir información útil para su proceso de selección.

Kruger Ecuador

Kruger posee un apartado en la web donde explica el personal que necesita y brinda información detallada a sus candidatos.

2.-Realiza una estrategia en Redes Sociales

Las plataformas sociales son la base donde se apoya el reclutamiento de personal 2.0, por lo que también son elementales en el proceso de la creación de marca empleadora. Debes crear y realizar una estrategia de contenido e imagen para aprovechar al máximo estos canales y llegar al talento que estás buscando.

Muchas veces, para no confundir a la audiencia, será importante abrir nuevos canales de marca exclusivos para la comunicación digital con el talento al que se quiere reclutar.

 

LinkedIN-1

LinkedIN realiza esta estrategia en una página de empleo propia de la red donde se detallan generalidades de la empresa y su clima laboral.

3.-Entrega un valor añadido

Recuerda mirar a tu talento como el consumidor de tu marca, a través de la lupa del marketing, por ello es importante realizar acciones creativas que brindan un valor añadido a tus candidatos. Un canal de Youtube, por ejemplo, podría enviar información multimedia del resto de tu personal contando las características del clima laboral de la empresa.

Google

Google además en su web incluye un slide de fotos con sus instalaciones y beneficios de trabajar con ellos.

  evaluaciones de desempeno

También te puede interesar:

Tags: Selección de Personal

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.