Evaluar al talento de las compañías resulta un factor indispensable para las empresas actualmente. Pero, no solo las evaluaciones de desempeño son importantes, una empresa necesita poner a prueba a su equipo en todos sus niveles de desarrollo.
Para Gabriela Rodríguez, Gerente Regional de evaluar.com, las compañías deberían incorporar procesos de diagnóstico para su personal desde la contratación, para saber si es el talento idóneo para la búsqueda; cuando ya son parte de la compañía y se desea desarrollarlo o medir su potencial; y hasta que abandona la empresa, para diagnosticar los motivos por los cuales ha decidido desvincularse.
E-Talent es una herramienta que automatiza el proceso de selección de personal usando test psicométricos y permite a las empresas encontrar al candidato ideal para el puesto.
Asimismo existen evaluaciones que en los últimos años han ido tomando fuerza y que ayudan a prevenir crisis en las empresas en lo que a Talento Humano corresponde. Las más conocidas son las pruebas de clima laboral, que permiten conocer el estado emocional de los colaboradores dentro de la compañía y con este diagnóstico incorporar cambios que podrían verse reflejados en el desempeño final.
También, las evaluaciones de liderazgo son de las más apetecidas, sobre todo al momento de ascender a personas dentro del equipo, esto claro, con un estructurado plan de sucesión dentro de la organización jerárquica de la compañía.
Si te interesa ahondar en el tema, te invitamos a observar la entrevista de evaluar.com en el programa Mundo Empresarial:
Te puede interesar también: