6 Prácticas de viernes para mejorar tu clima laboral

    viernes-trabajo

    Al final de la semana todos tus colaboradores necesitan un respiro. Recopilamos algunas prácticas de empresas que hacen de los viernes quizás el día más productivo de la semana y también te servirán para mejorar tu clima laboral:

    Casual Friday cada vez más común

    Si Mark Zuckerberg puede caminar por la Bolsa de Valores de Nueva York para negociar las acciones de Facebook con jeans y  capucha, eso demuestra que ya no existen más las reglas sobre cómo se debe vestir. Sin embargo, para las empresas que usan uniforme, el viernes casual genera confianza, cercanía, comodidad y por lo tanto, mayor productividad con sus colaboradores. En Chile, por ejemplo el 54% de los empleados cree que esta práctica los hace ser más eficientes.

    Pet Friendly, tu mascota ya no se queda en casa

    Los viernes son los días favoritos para incorporar la tradición de ir acompañado a la oficina por tu mascota. La primera empresa en ser Pet Friendly (amigable con las mascotas) fue Amazon. También Google permitir a sus empleados llevar gatos y otras especies. Tener animales en el trabajo mejora el ambiente laboral y eleva la colaboración entre compañeros, según un estudio elaborado por la Universidad Central de Michigan.

    Horarios flexibles pre-fin de semana

    Salir más temprano de la oficina el día viernes es una de las prácticas que genera mayor competitividad al momento de retener tu talento humano. Brindar el espacio personal a los empleados para que puedan disfrutar del fin de semana es una práctica que puedes incorporar. Con una o dos horas de diferencia en el horario ya habrás hecho bastante.

    El viernes al trabajo en bicicleta

    En Francia París el MInisterio de Ambiente promovió la causa de ir al trabajo en bicicleta los días viernes por lo que las empresas les pagaría a sus colaboradores 0,25 euros (28 centavos de dólar) por kilómetro recorrido en este medio. ¿Incorporarías un sistema de recompensa por ir un día a la semana a la oficina en bicicleta?

    Juegos de mesa ¡todos los viernes!

    Para tener un equipo de trabajo feliz algunas empresas de EEUU han optado por apostar a la generación de trabajo en equipo jugando desafíos los días viernes. El ajedrez y demás juegos de mesa suelen generar excelentes resultados.

    Desayunos informales

    Las empresas como Telefónica o Claro han incorporado a sus prácticas de viernes a los desayunos informales. Organizan al personal de tal manera que los departamentos vayan rotando la tradición de preparar un desayuno para todos sus compañeros. 

     

    También te puede interesar:

     

    Topics: clima laboral

    Gabriela Barrera

    Acerca de Gabriela Barrera

    Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

    Suscríbete a nuestro blog

    Recent Posts

       
    Nueva llamada a la acción

    Conoce más de nuestros productos