A pesar de que el tema de la inclusión se ha hecho sentir en los últimos años. Un estudio de Mashable reveló que famosas compañías de tecnología siguen dominadas por varones. Intel en su nómina tiene el 76% de empleados hombres. Microsoft por su parte posee el 88% de personal masculino. Pinterest es un poco más inclusivo al nivel de género al tener una división 50-50 entre trabajadores y trabajadoras, pero esa fracción se desmorona a nivel de gestión.
En términos étnicos los empleados blancos siguen siendo el 60% o más del total de empleados de Microsoft, Google y Amazon.
En búsqueda de ecosistemas laborales más inclusivos hemos redactado estas 4 de razones por las que tu equipo de trabajo se enriquecería si contratas personal diverso:
1.-Es un factor diferenciador
Nadie quiere trabajar en un lugar donde no es aceptado y valorado como es. Si tu compañía tiene diversidad empresarial esto puede ser un factor diferenciador sobre otras compañías inmediatamente. Esto podría ayudarte en el momento de contratar personal y cazar talentos competitivos.
Un ejemplo de discriminación laboral son las personas que pertenecen a minorías como la homosexualidad. Según el diario 20 minutos de españa, casi un 60% de las personas homosexuales, transexuales o bisexuales han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en su trabajo durante los dos últimos años.
2.- Es inspirador
Un ambiente que proporcione inspiración y busque celebrar la diversidadpuede hacer aflorar la creatividad y el buen ánimo. Tener a un miembro de una minoría ya sea religiosa, política, étnica, mental o psicológica, física o sexual es tener en tus activos una fuente de inspiración para el resto de tu personal.
3.- Mejora tu clima laboral
Un lugar donde se festejan las diferencias, es un lugar cómodo para tus colaboradores. Bajo este concepto, la gestión de la diversidad cultural es claramente algo más que diversidad como tal; es el conjunto de acciones que permite incrementar los beneficios de la presencia de trabajadores distintos, siendo un valor añadido en la política de recursos humanos y responsabilidad social.
4.- Te evitará problemas legales
La diversidad ha sido un tópico muy debatido en los últimos tiempos. En latinoamérica, se han generado ya leyes a favor de las minorías, por lo que no contratar o despedir personal por esta situación podría generar conflictos legales.
También podría interesarte:
-¿Eres jefe o líder? Descubre lo que tus empleados desean de ti
-Convierte a tu empresa en una corporación de cultura creativa