Blog

¿Cómo mantener la cultura organizacional en una multinacional?

 

Cuando una empresa va creciendo en personal y sucursales a nivel mundial, hay ciertos factores que juegan un papel fundamental para mantener la esencia de la cultura corporativa.

Mariabrisa Olivares, Gerente de Recursos Humanos de Latinoamérica y Canadá de la multinacional Twitter nos cuenta los secretos sobre cómo la cultura organizacional de su compañía ha trascendido fronteras.

Twitter es una compañía con presencia en 29 países en todo el mundo y 12 oficinas en los Estados Unidos. Esta compañía, según Olivares recluta desde su fundación “a los mejores talentos del mercado” buscando siempre entre sus candidatos la pasión en su personalidad.

El secreto de su comunicación empresarial y la cultura organizacional se basa en estos factores:

 

Twitter construye su cultura en términos de su producto:

Es decir, al ser una red social que promueve la comunicación, considerada como “la ventana del mundo”, promueve también entre sus empleados las habilidades de comunicación honesta y sin barreras.

Crea espacios y eventos de comunicación

Twitter también incorpora entre su personal oportunidades para conocerse y relacionarse entre sí, sin importar el idioma, la nacionalidad o las distancias.

El “Tea-time” es una práctica muy representativa de la compañía, que se realiza 2 veces al mes. En este evento, en espacios abiertos los empleados, se sientan a disfrutar de un tiempo de colegas. Todos y cada uno, escriben preguntas que se sortean para que el CEO de la compañía, Jack Dorsey las conteste, esto gracias a grandes pantallas con video-llamadas a larga distancia con otros miembros de Twitter en el mundo. Generando así, un propósito ligado a su labor como producto: ser una herramienta de contacto directo.

Fomenta a que los empleados entiendan su producto

Una vez más, la compañía basa su cultura en su producto, por lo que realiza capacitaciones a sus empleados para comprometerse con la honestidad y transparencia y con las prácticas que hacen sentido con el objetivo macro de su producto dentro del mercado mundial y su visión.

Acá puedes mirar la entrevista completa que evaluar.com realizó a Mariabrisa Olivares:

 

Encuestas de Cultura Organizacional

También te puede interesar:

Tags: Cultura Organizacional

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.