Blog

Federico Villacís revelará la ciencia detrás del talento humano en “Talento Humano a la Vanguardia 2015”

federico-villacis-2-600X300

Traducir las observaciones y descubrimientos del comportamiento humano a cifras cuantificables es un reto para muchos científicos de esta área, pero para el Psic. Federico Villacís ésta no solo es su pasión sino una pieza fundamental de sus actividades del día a día.

Con un doctorado en Psicología en la Universidad Central del Ecuador Federico ha dedicado su carrera a ayudar a empresas e individuos a desarrollar su potencial a través de estudios que analizan variables del comportamiento humano y traducen observaciones a estrategias aplicables en la vida real.

Con sus descubrimientos Villacís ha logrado un cambio en las estrategias de talento de varias empresas, compartiendo su conocimiento en numerosas charlas. Él ha ofrecido cursos de motivación, proactividad laboral, liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, cultura organizacional, coaching, inteligencia emocional y otros temas ajustados a las necesidades de la organización.

En la actualidad, el psicólogo desempeña el cargo de Jefe de Investigación y Desarrollo en Evaluar.com. En su rol, Federico lidera un grupo de investigadores nacionales e internacionales creando nuevos métodos de evaluación de talento humano.

Al mismo tiempo, también es docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Ecuador en asignaturas como psicometría, estadística, comportamiento del consumidor, administración de personal, programación neurolingüística y comunicación.

A pesar de su dedicación al área de talento humano, Federico continúa su afiliación con la psicología clínica ofreciendo consultas privadas desde 1991. También ha trabajado como psicólogo de salud mental y bienestar personal en centros infantiles y fundaciones del Ecuador.

Durante su trayectoria profesional, Villacís ha brindado asesoría de desarrollo organizacional a reconocidas instituciones públicas y privadas tales como: Coca Cola, Tame, Ministerio de Finanzas de Ecuador, Diners Club, Pronca, Direct TV, entre otras.

El Psic. Federico Villacís hablará de la ciencia detrás del talento humano en la conferencia magistral de Recursos Humanos: “Talento Humano a la Vanguardia 2015”. Él explicará cómo las  empresas están usando instrumentos de medición para predecir el desempeño y éxito de futuras contrataciones. Regístrate hoy.

Registrate Hoy

Tags: Recursos Humanos

Joseph J. Solis

Acerca de Joseph J. Solis

Joseph es un estratega de contenido en Evaluar.com quien da cobertura a temas de Recursos Humanos. Graduado en la Universidad de Nueva Orleans, a Joseph le apasiona el estudio del comportamiento humano mediante el análisis de datos.