Blog

¿Qué preguntar en una entrevista laboral a un pasante?

entrevista-pasante

Tener un practicante en tu compañía te generará muchos beneficios. Por ejemplo, contarás con una mano más para resolver esos proyectos pendientes. Lo más importante es que podrás influir positivamente sobre su vida profesional, desarrollándose tus cualidades de mentor. Pero, recuerda que muchos de los pasantes llegan a una empresa sin tener desarrolladas habilidades profesionales ni con mucha experiencia laboral, así que si estás pensando contratar por primera vez un interno en tu compañía, esta guía te podría ayudar:

1.- ¿Cómo es relevante una posición un nuestra compañía para tu desarrollo profesional?

El ámbito académico puede influir de dos maneras al momento de contratar un pasante: directa e indirectamente. Directamente, cuando buscas alguien que se esté preparado justamente en lo relacionado a tu giro de negocio, por ejemplo si tienes una agencia de publicidad alguien que estudie comunicación o marketing; e indirectamente cuando buscas a alguien de marketing en tu empresa productora de café, para ayudarte a difundir tu producto.

2.- ¿Qué habilidades usted desea ganar de esta experiencia, y qué habilidades nos puede ofrecer?

En una pasantía no es tan importante lo que puedan aportar profesional como lo humano. Los candidatos pueden tener grandes habilidades que no se reflejan en sus cursos o en el campus actividad, es por esto importante que le hagas mas preguntas sobre sus cualidades como ser humano que puede ofrecer y qué habilidades profesionales espera obtener para también, cumplir con ese objetivo.

3. ¿Por qué está interesado ​​en su empresa?

En un artículo anterior hablamos sobre: “si tienes dos candidatos igual de buenos, escoge al que tiene más pasión”. Muchas veces los estudiantes buscan pasantías solo porque las necesitan como requisito para graduarse. Es por esto, que es necesario que conozcas la razón por la que quiere trabajar en tu compañía y como su pasión puede aportar a la misma, incluso en el futuro.

4.- ¿Qué sabe usted acerca de la industria?

Un pasante se convertirá en un miembro más de tu equipo de trabajo y es probable que interactúe con otros colegas, proveedores y clientes en algún momento. Así que debes cerciorarte que esté familiarizado con los términos básicos de la industria, programas y procedimientos, o por lo menos, que se lo vea muy contento de aprenderlos.

5.-¿Cuáles son sus metas después de la graduación?

Una pasantía puede ser una buena puerta de entrada para contratar a un un futuro colaborador, por esta razón es importante que conozcas los planes a futuro de tu pasante y también para poder ayudar a cumplirlos.


evaluaciones de lideres


También te puede interesar:

 

Tags: Recursos Humanos

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.