[INFOGRAFÍA] 3 Pasos para desarrollar un plan de carrera profesional

    planificacion-carrera

    En la nueva tendencia de gestión de Talento Humano frente a Recursos Humanos, el desarrollo profesional del talento de una compañía es sin duda, una ventaja competitiva sobre otra empresa. Sobre esto, hoy te presentamos dos puntos de vista del por qué el desarrollo profesional debe ser una prioridad en tu compañía y luego, 3 pasos de cómo puedes empezar a trazar planes de acción para cumplir con este objetivo:

    1.- El éxito de tu compañía dependerá del éxito de tus colaboradores

    Dentro de una empresa exitosa, no se contemplan colaboradores fracasados. El éxito empresarial es un resultado del trabajo grupal donde cada uno cumple con su desarrollo profesional y personal y persigue un objetivo que beneficiará a todos. La gestión del Talento Humano, entonces, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito depende en gran medida de lo que los empleados hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas y en su desarrollo profesional puede generar grandes beneficios.

    Para el académico reconocido dentro del mundo de RRHH, Ramón Valle: “Las empresas sólo pueden ser innovadoras y adaptativas si sus empleados tienen motivación de desarrollo profesional”. Es por esta razón, que para convertir a tu empresa en una corporación con cultura creativa es indispensable tratar con cada uno de tus colaboradores su plan de carrera y apoyarlos para el cumplimiento del mismo.

    2.- Las organizaciones pueden lograr ventajas competitivas a través de su personal

    Los planes de carrera no solo funcionarán como actividades que garanticen el desempeño del personal y con él el de la empresa; sino que también formarían parte de un plan de employer branding (sistema de gestión de la empresa como marca para atraer el talento hacia la misma).

    El mensaje que tu compañía estaría enviando al cumplir con este valor agregado, es el de ser una empresa que permite movilidad dentro de la misma y trayectoria al empleado.

    Por ejemplo está IBM México, quienes han promovido la campaña: “tu futuro hecho con IBM” cuyo  compromiso se centra en el desarrollo de personas, desde aplicaciones web y el e-learning hasta la implementación del ambiente de aprendizaje que permite que sus empleados puedan desarrollar habilidades y ampliar sus conocimientos y su carrera. Como consecuencia, la plataforma de búsqueda de empleo indeed califica a IBM con 4,5 sobre 5 estrellas en cultura laboral y trabajar en esta compañía se ha vuelto el objetivo de miles de mexicanos.

    ¿Te interesa ahora empezar con un plan de carrera en tu empresa? Hemos preparado esta infografía con los 3 pasos que debes seguir para desarrollar el plan de carrera profesional en tu compañía:

    RRHH-planifacion-carrera


    También te puede interesar

    Topics: Recursos Humanos

    Gabriela Barrera

    Acerca de Gabriela Barrera

    Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

    Suscríbete a nuestro blog

    Recent Posts

       
    New call-to-action

    Conoce más de nuestros productos