Blog

Nueva prueba de razonamiento mecánico: "AD-Mecánico"

Evaluar.com lanza nueva prueba de razonamiento mecánico: "AD-Mecánico".

razonamiento-verbal-600X300

Nueva prueba de razonamiento mecánico: AD-Mecánico

Evaluar.com—empresa líder en el desarrollo de software para gestión del talento humano—se complace en anunciar el lanzamiento de “AD-Mecánico”, una prueba que mide el razonamiento mecánico.

La habilidad de resolver problemas complejos de forma eficiente es primordial para muchos trabajos. Especialmente para aquellos cargos en los que los postulantes deben tener la capacidad de aprender rápido y entender conceptos matemáticos complejos. Respondiendo a esta demanda Evaluar.com crea "AD-Mecánico". 

La prueba contiene 60 preguntas orientadas a comprender principio básicos y mecánicos como el movimiento, las propiedades de las herramientas mecánicas y el funcionamiento de las máquinas. El tiempo estimado de la prueba es 20 minutos.

Screen_Shot_2015-01-27_at_11.37.37_AM

Luego de que un individuo culmine la prueba, aquellos con privilegios de administrador obtendrán un reporte semaforizado indicando el nivel de razonamiento mecánico del postulante medido en una escala alta, media o baja.

AD-MECÁNICO es parte de una Batería de Pruebas de Aptitudes Diferenciales DAT fue diseñada en 1947 por Bennett, Seashore y Wesman para medir la capacidad que los estudiantes tendrán para aprender o actuar en determinadas áreas de conocimiento (Esquivel, Lozano & Peralta, 2004). Originalmente diseñada para jóvenes en cursos de educación media, es empleada con frecuencia en procesos de orientación vocacional, consejería educativa y en contextos de selección laboral por la utilidad de datos que suministra.

El test es de fácil aplicación y se recomienda usarlo para procesos de selección de profesionales mecánicos, operadores de máquinas o ingenieros. También se recomienda usarla para decidir promociones o asignaciones de responsabilidades en empresas.

Los clientes de Evaluar.com ya pueden acceder a la prueba dentro del campo de baterías en su panel de administrador.

Evaluar.com también ofrece pruebas psicométricas para procesos de selección, evaluaciones de desempeñoencuestas de clima laboralevaluaciones de conocimiento y tests de integridad laboral (Veritas). Usuarios interesados en crear sus propias encuestas de talento humano también puede hacerlo desde la plataforma. 

catalogo pruebas de talento humano online

Tags: Actualización de producto

Joseph J. Solis

Acerca de Joseph J. Solis

Joseph es un estratega de contenido en Evaluar.com quien da cobertura a temas de Recursos Humanos. Graduado en la Universidad de Nueva Orleans, a Joseph le apasiona el estudio del comportamiento humano mediante el análisis de datos.