Blog

Invitar a empleados de viaje de turismo, ¿Marketing o buena práctica de RRHH?

empleados-viaje-paris

 

 Foto cortesía de La vanguardia.com

 

Una noticia está dando la vuelta al mundo. Se trata de el dueño de la multinacional Tiens Group, enfocada a los negocios farmacéuticos, que llevó a 6.400 empleados, la mitad de su plantilla, a un viaje turístico a Francia. Este grupo se ha convertido en el tour más numeroso en ese país por lo que batió un récord Guinness.

 

Según información de la televisión estatal china CCTV, los colaboradores, 5.400 de ellos llegados de China y el resto de sucursales como Kenia y Rusia, llegaron a Francia el pasado 8 de mayo del 2015 y el viaje duró cinco días. El presidente de Tiens Group, Li Jinyuan, pagó USD 14, 5 millones por el viaje para celebrar el 20 aniversario de la firma.


Para Hernán Velázquez, consultor de Recursos Humanos, esta es una estrategia de marketing, más que una buena práctica de recursos humanos. Es decir, llevar a tus colaboradores a un viaje es una iniciativa positiva, pero debes hacerlo cuando ya haya una cultura organizacional estructurada. Para él, esta multinacional debería trabajar, e invertir sus recursos, en estructurar su reputación corporativa. Ésto, porque dicha empresa, que también comercializa alimentos dietéticos, ha estado en los últimos años bajo sospecha por su sistema de ventas relacionado con presuntas pirámides.


Cuando la empresa tenga buena salud desde su interior, un viaje masivo de empleados es una excelente idea, explica Velázquez.

 

Encuestas de Cultura Organizacional


También te puede interesar:

Tags: Cultura Organizacional

Ivanna Zauzich

Acerca de Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales.