Blog

Las personas detestan las evaluaciones de desempeño. Los Millennials, incluso más.

evaluaciones-desempeno

Un estudio realizado por La Universidad de Texas y publicado por The New Yorker el año pasado, afirmaba que pocas prácticas institucionales “son tan viejas y tan odiadas como las evaluaciones de desempeño”.

El informe citó de todas las personas entrevistadas, a una inmensa mayoría en contra de la forma tradicional de evaluación; por lo que el Washington Post tituló: “básicamente cada persona odia las evaluaciones de personal”.

Y qué decir de los Millennials, esta generación ‘moderna’ no solo las detesta, sino que serían un factor predominante al momento de decidir cambiarse de trabajo.

Sin embargo, son estos formalismos los que permiten adquirir información relevante del talento humano en las compañías y encontrar factores claves para retener y fidelizar al talento Millenial, que actualmente y en futuro se proyecta como la mayor y más importante fuerza laboral.

Las cifras revelarían estas conclusiones:
  • 3 de cada 4 de los Millennials con frecuencia se sienten "en la oscuridad" sobre cómo sus directivos y compañeros piensan que están realizando en el trabajo.

  • El 62% por ciento de los Millennials dicen que se han sentido "sorprendidos" por una evaluación de desempeño.

  • El 47% considera que aplicar una evaluación de desempeño hace sentir como que no pueden hacer nada bien.

  • 1 de 4 Millenials buscan excusas para evitar recibir los resultados de sus evaluaciones de desempeño.

¿Cómo amenizar las evaluaciones de personal?

Definitivamente estas prácticas son ‘un mal necesario’ ya que permiten al departamento de Talento Humano gestionar cambios positivos para su equipo de colaboradores, medir el clima laboral y la influencia de una cultura corporativa.

Pero, hay que ser realista, los formatos tradicionales son obsoletos, por lo que proponemos:

1.- Digitalizar el departamento de Recursos Humanos

Mudar las tradicionales evaluaciones en lápiz o papel a un sistema digital que permita ser más cercanos con el Talento Millennial y el desarrollo de las mismas a la hora que ellos sientan comodidad y confianza es muy importante.

2.- Acoplar las evaluaciones a las especificaciones de la empresa

Aplicar evaluaciones completamente acopladas a cada segmento, industria y compañía es un factor diferencial sobre otras simples evaluaciones de desempeño; por lo que te proponemos crear tu propia batería de evaluación.

3.- Planea una retroalimentación interactiva

En vez de solo entregar los resultados por entregarlos planea una actividad interactiva en la que puedas llegar con más fuerza al segmento Millennial, acá puedes aprender un poco sobre sus intereses.

descargar-catalogo-comercial

Te puede interesar tambien:

Tags: evaluacion de desempeño

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.