Las 5 claves para atraer, contratar y retener el talento Millenial

    pexels-photo-450278.jpeg

    Los millennials son la nueva generación que están apoderándose de la fuerza laboral. ¿Sabías qué en el año 2020 los millennials serán el 75%de la fuerza laboral?. Contratar al indicado y retenerlo se ha vuelto uno de los desafíos más importantes para Talento Humano y en este artículo te presentamos las 5 claves para que cuentes con el mejor millenial en tu nómina.

    1. Atraerlos es una tarea online
    2. Enamóralos de tu marca empleadora
    3. Contrátalos de acuerdo a sus competencias.
    4. Crea planes de carrera
    5. Evalúa y has que se sientan valorados

    Primero debes encontrarlos, entenderlos y saber dónde conviven tus futuros colaboradores. El mundo digital, la web, los buscadores y las redes sociales son el nuevo mundo de los millenials y aunque este mundo avance a pasos agigantados, debes unirte y aprovecharlo. Los medios digitales sirven para promocionarse como marca empleadora y también harán más evidente a tu página de oferta de empleos. Es hora de unir todos tus esfuerzas para que los millenials te conozcan. Muchos softwares de reclutamiento te ayudarán a reforzar tu presencia online, e incluso te facilitarán la elaboración de tu propia página de empleos. Una de estas herramientas es e-talent, que junto a sus “jobboards” o portales de empleo, permiten posicionarte en el mercado de reclutamiento y que te conozcan desde la visión del empleador.

    Debes posicionarte en el mercado de los millenial como una marca empleadora aspiracional; ese lugar donde todos desean trabajar. La marca empleadora es cómo tus empleados te miran, hablan de ti y se proyectan profesionalmente con tu marca. Proyectarte correctamente hará que tengas más y mejores candidatos ¡Incluyendo a los mejores millenials! Una marca empleadora fuerte permitirá que todos deseen trabajar en tu compañía, bajará la rotación y mejorará el rendimiento de tus colaboradores.

    Es mejor conocer más sobre tus futuros colaboradores basándose en sus competencias. Analiza sus habilidades y los conocimientos que poseen para realizar el trabajo, también investiga sobre sus comportamientos y actitudes. Esto te permitirá conocer a tu colaborador y saber las brechas donde darles mayor soporte. Esta es una generación a la que puedes proyectar en base a un mapeo. Para evaluar por competencia, puedes usar herramientas que te permitan entender cómo entra tu futuro colaborador y te brinden informes sobre cómo proyectarlo.

    Lo que más valoran los millenials es que tú tengas claro a dónde quieres que ellos lleguen, para así, ellos poder superar esas expectativas. Un plan de carrera significa que sabes a dónde podrán escalar, qué pueden hacer y qué les puedes brinda. Utiliza encuestas de talento humano para tener retroalimentación sobre cómo ellos se sienten en la compañía, estas te permitirán encontrar nuevos espacios de desarrollo y ventajas.

    Un millenial no desea tener una supervisión constante, tampoco una presión innecesaria; pero, sí valora que se interesen por sus avances, mejoras y esfuerzos. Un apretón de manos y una palmada en la espalda siempre es bueno, pero si ellos sienten que son evaluados con pruebas y resultados tangibles se sentirán motivados y valorados. Puedes utilizar distintas herramientas de evaluación de talento humano como las pruebas high potentialcon las que que podrás estimularlos, ubicarlos en distintos puestos, consiguiendo de ellos su mayor desempeño, lo que genera un retorno superior a la empresa.

    Tener un millennial en tu compañía representará una ventaja, pues su presencia estimulará a los colaboradores para que estén en constante evaluación y evolución. Además, te permitirá contar con una nueva generación, más calificada, que fue escogida con procesos de selección inteligentes y con planes de desarrollo.

     

    Topics: Selección de Personal, Evaluaciones de desempeño, reclutamiento, insercion, entrevistas, Employer Branding, etalent

    Irene Abril

    Acerca de Irene Abril

    Publicista con afinidad a la investigación de mercados y apasionada por el estudio de los millenials, la estética e insights del consumidor.

    Suscríbete a nuestro blog

    Recent Posts