Blog

Evaluar.com presenta: IEL: Nuevo Test de inteligencia emocional

inteligencia-emocional

 

Dentro de una empresa, existen cargos que requieren un alto porcentaje de inteligencia emocional, sobretodo cuando se trata del liderazgo de equipos diversos. Por esta razón hemos trabajado en implementar en la cartera de evaluaciones de selección de personal el test IEL (Inteligencia Emocional Laboral), apto para identificar a las personas idóneas para ocupar puestos demandantes y con alto manejo de estrés.

Adicionalmente, esta evaluación sirve como evaluación para todo el personal para diagnosticar habilidades emocionales de tus colaboradores y establecer medidas para potenciarlas, sobre todo si estás implementando un plan de carrera profesional, tomando en cuenta, su importancia en la consecución de objetivos.

Inteligencia Emocional Laboral (IEL)  proporciona información de 5 componentes y 15 sub-componentes relacionados con la Inteligencia Emocional de las personas. Consta de 133 preguntas de fácil comprensión y el tiempo de aplicación es de aproximadamente 30 minutos.

Los tópicos que se evaluarán son:

·      Comprensión emocional de sí mismo (CM).- La habilidad para percatarse y comprender nuestros sentimientos y emociones, diferenciarlos y conocer el porqué de éstos.

·      Asertividad (AS).- La habilidad para expresar sentimientos, creencias y pensamientos sin dañar los sentimientos de los demás y defender nuestros derechos de una manera no destructiva

·      Autoconcepto (AC).- La habilidad para comprender, aceptar y respetarse a sí mismo, aceptando nuestros aspectos positivos y negativos, así como también nuestras limitaciones y posibilidades.

·      Autorrealización (AR).- La habilidad para realizar lo que realmente podemos, queremos y disfrutamos de hacerlo.

·      Independencia (IN).- Es la habilidad para autodirigirse, sentirse seguro de sí mismo en nuestros pensamientos, acciones y ser independientes emocionalmente para tomar nuestras decisiones.

El resultado filtrará candidatos y personal idóneo para áreas que requieran liderazgo y toma de decisiones importantes para la compañía. Además de pruebas psicométricas para procesos de selección, Evaluar.com también ofrece evaluaciones de desempeño, encuestas de clima laboral, evaluaciones de conocimiento y tests de integridad laboral (Veritas). Usuarios interesados en crear sus propias encuestas de talento humano también puede hacerlo desde la plataforma.

descargar-catalogo-comercial

Tags: Actualización de producto

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.