Blog

Gabriela Rodríguez: Presentadora en eTalent 2017

grodriguez.jpgCon motivo de la conferencia de ETalent 2017, Evaluar.com presenta a una de nuestras conferencistas expertas: Gabriela Rodriguez Regional Manager en Latam para Evaluar.com, responsable de las operaciones de la empresa en Chile, Perú, Bolivia y regionales en Latam.

Gabriela comenzó su trayectoria en el mundo de internet enfocado a servicios para Recursos Humanos desde el año 2007 en Ecuador, para luego a través de Bumeran.com y Navent ser la encargada de potencializar el uso de los portales de empleos en Perú, participando de la transformación digital de las áreas de recursos Humanos desde sus necesidades más básicas como lo era automatizar el proceso de reclutamiento, para luego en  Evaluar.com como Country Manager en Perú donde centró sus esfuerzos en digitalizar un mercado aferrado a prácticas tradicionales en sus procesos de selección y evaluación.

Hoy en día, Gabriela se desempeña como Regional Manager para Latam en Evaluar.com, donde maneja la implementación de proyectos de evaluación y selección en varias empresas importantes de América Latina. Su habilidad y pasión por la transformación digital la convierten en un referente en temas de mejoras tecnológicas para Recursos Humanos.

La conferencia ETalent 2017 se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay el 15 de junio de 2017, y reunirá a profesionales de talento humano. Su enfoque abarcará las innovaciones más recientes en el mundo de los recursos humanos y contará con expertos de varios países.

Gabriela expondrá sobre los beneficios de la automatización de procesos internos en empresas transnacionales. A pesar de que la digitalización global ha transformado la forma en la cual muchas empresas de América Latina manejan sus procesos, aún existen muchas dudas sobre la forma en la cual insertarse por completo en el mundo digital.

Durante la conferencia, Gabriela abarcará los principales beneficios que supone la automatización para las empresas regionales:

  • Optimización del tiempo: A través de la automatización, se puede optimizar el tiempo de un equipo para que esta pueda llevar a cabo su trabajo de forma más eficaz.
  • Enfocarse en actividades para reclutar un mejor talento: Al optimizar el tiempo, el área de Recursos HUmanos puede dedicar mayores esfuerzos a la atracción del talento, las fuentes y la difusión de vacantes, así como al desarrollarlo.
  • Generación de bases de datos: Las empresas tradicionales desperdician enormes cantidades de datos útiles en sus procesos de contratación. A través de la automatización, Gabriela propone un modelo en el cual estos datos puedan ser recogidos y puestos a trabajar para el beneficio de la empresa.

Este 15 de junio, ETalent 2017 reunirá a varios profesionales como Gabriela, entre ellos Matthew Carpenter-Arévalo, CEO de Céntrico Digital, y Dominique Sarries, premiada directora general creativa, en Montevideo, Uruguay para discutir sobre las nuevas tendencias en gestión de capital humano. Si quieres saber más sobre este evento, visita www.evaluar.com/hubfs/Etalent/evento.html

Tags: etalent

Lucas Mantilla

Acerca de Lucas Mantilla

Licenciado en ciencias políticas y escritura creativa. Candidato al programa de máster en género y desarrollo en la FLACSO. Bloguero, autor, traductor, y voluntario.