Blog

Nueva encuesta de salida de personal: Desvinculación

Nueva encuesta de salida de personal: Desvinculación

Nueva encuesta de salida revela mucho más que solo las razones por las que tus colaboradores dejan tu empresa.

persona-despedida-del-trabajo-600X300

Evaluar.com lanza una nueva encuesta de salida laboral llamada "Desvinculación" cuyo objetivo es equipar a la gerencia con información que revele áreas que podrían mejorar y ayude a diminuir su rotación de personal a futuro. 

Desvinculación indaga en las razones que hicieron que el empleado empiece a bajar su compromiso y satisfacción dentro de la empresa. La prueba extrae esta información dividiendo las preguntas en cuatro diferentes grupos: situación personal, valoración, importancia y una sección de preguntas abiertas para las sugerencias del  individuo. 

Según Sharlyn Lauby, presidente de la firma consultora de Recursos Humanos ITM Group la pregunta principal de encuestas de salidas no es "¿Por qué te vas de la empresa?", sino "¿Qué fue lo que te hizo empezar a buscar otro trabajo?". "Eso fue precisamente lo que el equipo de investigación de Evaluar.com consideró al crear "Desvinculación"", señala Renato Ortiz, Gerente General de la empresa. "Las preguntas desarrolladas por el equipo nacieron a raíz de una extensa investigación en la que se adquirió información de 

La encuesta—que forma parte del módulo de encuestas de talento humano online—consta de 38 preguntas y tiene una duración aproximada de 15 minutos. Clientes de Evaluar.com ya pueden usar la evaluación dentro de la plataforma. 

Además de encuestas de talento humano, Evaluar.com también ofrece pruebas psicométricas para procesos de selección, evaluaciones de desempeño, encuestas de clima laboral, evaluaciones de conocimiento y tests de integridad laboral (Veritas). Usuarios interesados en crear sus propias encuestas de talento humano también puede hacerlo desde la plataforma.

asesoria en proceso de seleccion

Tags: Actualización de producto

Joseph J. Solis

Acerca de Joseph J. Solis

Joseph es un estratega de contenido en Evaluar.com quien da cobertura a temas de Recursos Humanos. Graduado en la Universidad de Nueva Orleans, a Joseph le apasiona el estudio del comportamiento humano mediante el análisis de datos.