Blog

El latido de evaluar.com: la investigación y el desarrollo

id_bien-1

 

La eficiencia de una empresa esta medida por la capacidad que tienen los departamentos de interactuar entre sí. Es más fácil entenderlo si lo vemos como un cuerpo humano, ya que cada área de trabajo tiene sus responsabilidades y deberes que hacen que todo el clima laboral del entorno funcione correctamente.

El corazón siempre es la parte más fundamental de una empresa ya que es el encargado de distribuir la energía a toda la organización, en general el corazón vendría a representar el producto de una empresa y en el caso de evaluar.com este producto es desarrollado por el departamento de I+D.

¿Qué es el Departamento de I+D?

Las siglas refieren a “Investigación, Innovación y Desarrollo”. Es aquí donde nacen, se desarrollan y se crean todos los productos de evaluar.com, que en la actualidad es utilizado por empresas de todo latinoamerica.

Con Federico Villacís como cabeza del equipo investigación de I+D, a partir de agosto del 2014, se implementó un nuevo grupo de especialistas dentro de esta área para impulsar la plataforma e innovar los procesos de evaluación y así tener mayor impacto en el mercado y se comenzó con el proceso de perfeccionar todas la evaluaciones dentro del sistema de evaluar.com.  

¿Qué hace a las pruebas de evaluar.com diferentes?

La respuesta se resume en una palabra: innovación, aunque las pruebas de la plataforma tienen el mismo fin que la práctica física, en evaluar cada prueba ha sido extensamente investigada y rediseñada para que obtener resultados mucho más cercanos de cada país, región, nivel de estudio, género o segmento que con los manuales antiguos que normalmente se utiliza.  

En una entrevista realizada, el equipo de I+D nos contó que para subir un test al sistema siempre hay un proceso de investigación que puede durar hasta un año para saber si las evaluaciones se adaptan, miden y pronostican correctamente los datos que se les ingresa.

Adicionalmente el test pasa por un periodo de prueba con el simulador de la base de datos que contiene casi 200 mil datos provenientes de todos los países donde está disponible la plataforma evaluar.com, de esta manera se puede garantizar un producto acertado, ágil y confiable.

Lo que se viene: evaluar 3.0

Como encargado del área de Recursos Humanos, tu tiempo y energía es muy valiosa para la empresa y es necesario que las herramientas que utilices sean efectivas para todos tus procesos, y el corazón de evaluar.com es el encargado de hacer de esto una realidad.

Hoy en día, estos expertos se encuentran haciendo historia con una nueva forma de segmentación de muestras y recreando la plataforma de la empresa que estará disponible en los próximos meses.

La nueva plataforma será más amigable con el usuario haciendo que las personas tengan más facilidad de uso, además, incrementará la precisión en los resultados y la cantidad de información en los reportes.

Los esfuerzos del equipo de I+D darán como resultado tener una de las plataformas de evaluación más vanguardistas y precisas de latinoamérica.

descargar-catalogo-comercial

Tambien te puede interesar:

Tags: Recursos Humanos, innovación, productividad

Pablo Villacis

Acerca de Pablo Villacis

Especialista en Recursos Humanos y Administración de Empresas de Fairleigh Dickinson University en Teaneck- New Jersey Encuéntrame en: