Blog

Dominique Sarries: ponente en la conferencia de talento humano eTalent 2017

sarries.jpgEl día de hoy 18 de mayo de 2017, la empresa en tecnología e innovación de talento humano Evaluar.com y GAMM Consultores  anunciaron  que Dominique Sarries, Directora General Creativa y experta en crear entornos y equipos de trabajos creativos en las empresas, se unirá como ponente a la conferencia eTalent 2017 en el World Trade Center de Montevideo, Uruguay, este jueves  15 de junio de 2017.

Galardonada en diferentes concursos internacionales de su área incluyendo New York Festival, London Festival y Lápiz de Platino, Sarries ha creado equipos de trabajo en la rama publicitaria en países como Costa Rica, Perú y Uruguay, y actualmente lidera las operaciones de su propia empresa realizando campañas, estrategias y asesoramiento para distintas organizaciones.

En su charla para eTalent 2017 “El arte de elegir y el desafío de ser elegidos” Dominique abordará cuatro nuevas tendencias en el área de talento humano a las que las empresas deben prestar atención:

  1. Una fuerza de trabajo millenial que es más exigente que sus previas generaciones
  2. Las diferencias principales en reclutamiento y selección de personal que ha generado el mundo digital
  3. La importancia de la admiración genuina entre colegas y equipos de trabajos
  4. El rol de un clima laboral que destaque la creatividad en todos los momentos
  5. La retención de talento optimista y resiliente con actitudes positivas frente a obstáculos

Según Dominique, la tecnología ha traído consigo ventajas y desventajas para las empresas y las personas encargadas de la gestión del talento humano al momento de encontrar y seleccionar talento. Por un lado, la era digital ha abierto una puerta de contacto directo para que el posible talento estrella conozca más sobre una empresa al momento de decidir dónde trabajar, pero por otro lado, esto ha obligado a las organizaciones a destacar su marca de empleador y hacerla lucir como un lugar ideal para trabajar.

Otra tendencia que presenta Sarries es la incorporación de los millennials en la fuerza laboral. La retención de este talento—más conectado con el mundo y con estándares más exigentes para los lugares donde eligen trabajar—ha invertido el rol tradicional entre empleado-empleador y ha propuesto un nuevo desafío para las empresas con prácticas de talento humano convencionales. “En el mundo laboral actual, las empresas deben enfocarse en hacer que sus colaboradores se vuelvan fans de su marca”, afirma la conferencista. “Desde cómo organizamos las oficinas hasta cómo incrementamos las ventas de nuestro departamento, las empresas deben asegurarse de crear espacios donde la creatividad pueda fluir y crecer; ese es el desafío real: crear una cultura interna de creatividad.”.

El CEO de Evaluar.com Daniel Ponce afirmó en el anuncio de Dominique Sarries como ponencia que “Dominique ha tenido el privilegio de experimentar y reconstruir equipos de trabajo de alto nivel en diferentes partes del mundo. En su trayectoria, ella ha podido evaluar qué modelos organizacionales funcionan y cómo la tecnología ha cambiado los métodos tradicionales de la gestión del capital humano: el clima laboral en las empresa, la importancia del employer branding, la forma correcta de reclutar y retener millennials, entre otros. Estamos orgullosos de que se nos una al equipo de eTalent2017”.

El 15 de junio de 2017, eTalent 2017 reunirá profesionales de talento humano en Montevideo, Uruguay para discutir las nuevas tendencias de gestión del capital humano, selección y reclutamiento en la era digital. Sarries se une al ex-gerente de Google y Twitter Matthew Carpenter y a la Regional  Manager de la empresa experta en tecnología e innovación de RRHH Gabriel Rodríguez como ponencias destacadas del evento. Para más información sobre cómo participar en eTalent 2017visita www.evaluar.com/hubfs/Etalent/evento.html

Tags: etalent

Joseph J. Solis

Acerca de Joseph J. Solis

Joseph es un estratega de contenido en Evaluar.com quien da cobertura a temas de Recursos Humanos. Graduado en la Universidad de Nueva Orleans, a Joseph le apasiona el estudio del comportamiento humano mediante el análisis de datos.