Blog

¿Cuál es el secreto para atraer al Talento Millennial?

millenials_fidelidad_RRHH

¡El secreto ha sido revelado! ¿Tienes personal Millennial entre las filas de tu compañía? ¿Te preocupa su dispersión, aparente falta de concentración, irreverencia o fidelidad a tu empresa? Te damos las pautas esenciales reveladas por millennials para atraer su talento y aprovecharlo en tu compañía, al mismo tiempo que creas un clima y cultura organizacional propicio para su desarrollo.

Ya lo habíamos anotado antes, el 24% de la población mundial son millennials (nacidos entre 1980 y 1995), así lo confirman datos de la academia española El Caparazón, esto representa un enorme porcentaje de la población económicamente activa, así que quieras o no, tendrás que trabajar con ellos y a veces hasta para ellos.

Inc.Video en su revista multimedia digital The Playbook reveló el secreto para retener el talento Millenial. Stacey Ferreira, la co-fundadora de AdMoar, una agencia digital que une a youtubers famosos con marcas alrededor del mundo, fundada y administrada ¡claro! por millennials; explica en un video cómo trabajar y fidelizar a este tipo de profesionales:

El secreto es el aprendizaje:

“Trabajo dos años en AdMoar y en mi caso y la de los jóvenes de mi edad promedio, es un récord trabajar por este tiempo en una sola empresa”

El éxito de la retención del personal joven es el aprendizaje contínuo en los temas de su interés. Sumado a esto, retar a su talento y a sus habilidades a diario es una pauta sine qua non se debe trabajar con esta generación hiperactiva por excelencia.

Por otro lado, entregar o confiar en ellos “grandes proyectos” para la empresa, nunca está demás; si estos tienen que ver con la comunicación estratégica digital, las redes sociales o sus temas afines favoritos, ¡ya te habrás ganado su corazón!

Finalmente, y creo que no está demás decirlo el ingrediente secreto es la “pasión”. Dolores Reig, psicóloga de El Caparazón y conferencista en muchas ocasiones sobre temáticas relacionadas con los Millenials describe a esta generación como, “una generación que trabaja para triunfar”, por lo que, si les das herramientas (conocimiento) para alcanzar sus sueños a cambio, ¡serás acreedor de su confianza, talento y fidelidad!

Encuestas de Clima Laboral

Te puede interesar también:

Tags: Recursos Humanos

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.