10 Consejos de los mejores expertos en Recursos Humanos para estudiantes

     alumno-en-conferencia-600X300

    En Linked:HR—grupo de LinkedIn donde cerca de 1 millón de profesionales de recursos humanos de todo el mundo debaten ideas de gestión—el profesor de RR.HH. de la Universidad de Findlay, Scott Freehafer, formuló la siguiente pregunta: "¿Cuáles son algunos de los temas que debería incluir en mi clase y que no suelen ser cubiertos por los textos de Recursos Humanos?".

    Aquí algunos consejos para estudiantes de recursos humanos de parte de los expertos...

    1. Stephen Cairns - Coordinador de Recursos Humanos y Nómina - Ballance Agri-Nutrients Ltd

    "Negociación y manejo de relaciones. Las lecciones más grandes que he aprendido han sido luego de tener momento difíciles con gerentes tratando de que se rigan a normativas legales".

    2. Diane Taylor - Directora de Recursos Humanos - Cámara de Comercio de Georgia

    "[...] Cómo armar presupuestos, trabajar con diferentes proveedores que ofrecen beneficios, negociación, y técnicas de reclutamiento aplicadas a la vida real.

    Desarrollar habilidades de presentacion para que puedas entrenar a tu equipo en nuevas tecnología de salarios y todo lo relacionado al tema. Usualmente terminamos trabajando con el equipo de IT y dueños de los edificios. Por ende debes enteder el sistema informático que usan en tu compañía, gestión de espacios de trabajo y las herramientas que necesitas para mantenerlo actualizado. En una ocasión fui el punto de contacto en una mudanza corporporativa [...] Trabajé con personal de cableado e IT, supervisé toda la mudanza al nuevo edificio. Todos estos tipos de actividades hacen que tengas que aprender mucho más que solo las funciones de RR.HH. y leyes laborales".

    3. Lisa Hansley - Gerente de Recursos Humanos - Sonoma Marin Area Rail Transit

    "[...] Yo diría que es muy valioso tener algún tipo de experiencia en Administración de Beneficios y Gestión de Riesgo. Estas actividades son usualmente delegadas al departamento de Recursos Humanos, especialmente en organizaciones pequeñas". 

    4. Enrique Martinez - Reclutador profesional

    "Ser proactivo con el área de operaciones y mantener una buena comunicación con ellos. Una de las principales acusaciones de RR.HH. es que no están lo suficientemente involucrados con las operaciones de la empresa. [...] Yo les enseñaría a estudiantes de grado y posgrado cómo monitorear el crecimiento de la empresa y la industria usando redes sociales". 

    5. John Bickel - Consultor Senior de Ventas - UnitedHealthCare

    "Conceptos de contabilidad y principios de finanzas. Los beneficios y salarios involucran una gran cantidad de dólares. El departamento de contabilidad y finanzas querrá documentar de forma correcta estos gastos. [...] Entender lo que ellos quieren y ayudarlos a alcanzar sus objetivos sería un gran beneficio para RR.HH.

    Cronograma de retorno de inversión y fuentes de financiamiento de capital. Obtener financiamiento para proyectos usualmente requiere un nivel aceptable de retorno usando uno o más items. Estos items tienen fechas límites. Los resultados mejoran cuando las ganancias (u otros beneficios) ocurren al principio del proyecto o cuando los gastos ocurren alejados del principio del proyecto. Prestar atención a cómo funcionan estas métricas al momento de redactar propuestas ayudará a mejorar las probabilidades de obtener el financiamiento". 

    6. Dustin Green - Gerente de Recursos Humanos y  Gerente de Reclutamiento Internacional

    "Gestión de projectos (muy importante).
    Negociación (con proveedores y gerencia).
    Reclutamiento (Habilidades prácticas, planificación y reclutamiento estratégico y entrevistas de comportamiento).
    Entender los trabajos (Conocer quién hace qué y cómo se relacionan con los objetivos organizacionales).
    Contabilidad aplicada a Recursos Humanos.
    Procesos de disciplina. "

    7. Ray Van Es - CEO - Polymorph S.A. 

    "Creación/Revisión de la justificación y propósito del departamento de RR.HH. en una empresa.
    Gestión de proyectos
    Marketing
    Compensación y beneficios 
    Coaching
    Ética (al momento de reclutar)

    8. William Leo Herrmann - Consultor de Equipos de Negocios- WLH Limited 

    "...casos de estudio y actuaciones en diferentes ecenarios de Recursos Humanos puede ser útil. Cualquier táctica para preparar a los estudiantes en lo que realmente es el mundo de Recursos Humanos, sus complejidades y consideraciones legales y organizacionales. 

    9. Venee Geronimo División de Desarrollo Profesional - Career Executive Service Board

    "Sensibilidad cultural...los estudiantes deben estar concientes de otras culturas, el comportamiento que tienen, y cómo este afecta a relaciones interpersonales de la organización. El mundo se dirige a colaboraciones de sociedades sin fronteras y esto sería una gran ayuda para futuros líderes".

    10. Alan Sperber - Consultor de Recursos Humanos - Evaluar.com

    1. Marketing y prácticas de comunicación interna para departamentos de RR.HH.. Generalmente, los departamentos de RR.HH. no saben cómo comunicar y promover sus actividades con el resto de colaboradores. 

    2. Creatividad e innovación. El departamento de RR.HH. suele enfocarse en procesos y procedimientos. Sin embargo, si se convierte en una fuente de creatividad e innovación que introduce nuevas ideas, otros departamentos tendrían una percepción completamente diferente.

    3. Tecnología. Cada día hay nuevas herramientas tecnológicas para procesos administrativos, legales, gestión de talento y desarrollo profesional.  Los estudiantes deben estar al tanto de cuáles existen en el mercado y cómo utilizarlas.

    También te puede interesar:

                                         

    Topics: Recursos Humanos

    Joseph J. Solis

    Acerca de Joseph J. Solis

    Joseph es un estratega de contenido en Evaluar.com quien da cobertura a temas de Recursos Humanos. Graduado en la Universidad de Nueva Orleans, a Joseph le apasiona el estudio del comportamiento humano mediante el análisis de datos.

    Suscríbete a nuestro blog

    Recent Posts

       
    Nueva llamada a la acción

    Conoce más de nuestros productos