Blog

La vida secreta del CEO y los líderes. ¿Qué tienen en común?

christian-grey--CEO-600X300

Imagen: Universal Pictures and Focus Features

Gracias a Hollywood, tenemos la idea de ese CEO capaz de manejar un helicóptero de Portland a Seattle durante la primera cita. Sin embargo, una nueva encuesta dirigida por la compañía consultora de talento humano, CareerBuilder, indagó en los mitos y verdades de las vidas de los CEOs, encontrando que mucho de los hábitos ilustrados en películas y series de TV no son ciertos.

La compañía encuestó a 552 jefes de reclutamiento y recursos humanos en mandos altos incluyendo CEOs, CFOs, COOs, y Senior VP en diferentes industrias.

Movilización

Aquellos que vieron la película “El diablo viste a la moda” recordarán la escena en la que Miranda, personaje que actúa como la CEO de la publicación, llega la empresa en una extravagante limusina. Este no es el caso en la realidad de los CEO.

La encuesta encontró que la mayoría de ejecutivos (79%) llega al trabajo en auto. 24% de ellos maneja un SUV y el 22% opta por un Sedán de tamaño medio y el 10% maneja un Sedán de lujo.

Por otro lado, el 18% de ejecutivos opta por opciones amigables con el medio ambiente. 9% usa transporte público, 5% maneja autos híbridos y el 1% monta bicicleta.

La Vestimenta

La serie de televisión americana “Suits” ilustra una firma de abogados de abundante estilo, con empleados usando vestidos de marca y ternos de más de 1.000 dólares— ese es otro mito.

Solo el 20% de ejecutivos considera que vestir un traje es la norma para ir a la oficina. La mayoría de ellos (57%) opta por la combinación business-casual de camisa y pantalón de vestir. 18% usa jeans o shorts para ir al trabajo.

Comidas y Bebidas

Pagar por almuerzos de $200, otro mito. 42% de los CEO lleva su lunch de sus hogares, 22% opta por comida rápida y el 14% asiste a restaurantes regulares. El 10% de los ejecutivos afirma que no almuerza en un día regular de trabajo.

Hablando de bebidas, el 62% de ejecutivos afirma abstenerse de bebidas alcohólicas durantes las happy hours de la compañía. El 23% opta por sodas, 19% por agua, 13% por café y el 7% no bebe nada.

De los que sí toman bebidas alcohólicas, el 13% decide tomar una cerveza y el mismo porcentaje prefiere vinos. Solo el 8% bebe cócteles y otras variedades de licor.

Ejercicio y Trabajo

Durante sus típicos días de trabajo, el 82% de ejecutivos dedica por lo menos una hora para hacer ejercicio. El 18% afirma ejercitarse rara vez o casi nunca.

Las horas mínimas de trabajo para los ejecutivos es de 40 horas a la semana. 58% afirma que en una semana típica trabaja de 40 a 49 horas. 32% de ellos trabaja 50 horas o más y 9% lo hace menos de 40 horas.

Para aquellos que aspiran alcanzar un puesto en la mesa “C”, emular el comportamiento de aquellos que ya lo han alcanzado puede ser una buena opción. La CHRO (Chief Human Resources Officer, por sus siglas en inglés) de CareerBuilder nos da algunos tips:

  • Sigue al líder. Los CEOs y líderes de la empresa son los que dan el ejemplo a seguir para quienes quieren alcanzar sus niveles. Úsalos como modelos para decidir cómo vestirte y cómo actuar.

  • Como te ven, te tratan. Trata de emular el vestuario del CEO pero no lo exageres. Si llegas al trabajo vistiendo el mismo terno que tu CEO vistió la semana pasada puede ser malinterpretado por tus colegas o simplemente verse un poco invasivo. Recuerda tu personalidad e intereses individuales cuando decidas cómo vestirte en el trabajo.

  • Ponte la camiseta. Recuerda que incluso cuando no estás en el trabajo, también llevas la marca de tu empresa. Los CEOs viven y visten los valores de sus compañías incluso fuera de la oficina. Considera ésto en sus entornos sociales y recuerda que llevas la bandera de tu empresa a todas partes.

  • Pregunta sin miedo. Comunícale a tus jefes tus objetivos profesionales, no esperes que ellos adivinen tu siguiente paso. Diles que quieres más responsabilidades y sé claro al comunicar tus metas profesionales.  

¿Qué otros mitos has escuchado de la vida de los CEOs? Cuéntanos en los comentarios.

evaluaciones de lideres

También te puede interesar:

Tags: Recursos Humanos, liderazgo

Joseph J. Solis

Acerca de Joseph J. Solis

Joseph es un estratega de contenido en Evaluar.com quien da cobertura a temas de Recursos Humanos. Graduado en la Universidad de Nueva Orleans, a Joseph le apasiona el estudio del comportamiento humano mediante el análisis de datos.