Blog

Afterwork: Estudio confirma que beber cerveza con colegas aumenta la productividad

after-work

Los planes para después de la oficina son actividades, que aunque no están ligadas directamente a la planificación laboral, cooperan para la construcción de un clima laboral cómodo y amigable para tus colaboradores.

Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en el Wall Street Journal habla sobre la nueva moda en las oficinas de EEUU, donde se ha demostrado que tomar cervezas con los compañeros del trabajo aumenta la productividad.

Por ejemplo, en la agencia de publicidad Arnold Worldwide, junto a las máquinas expendedoras de café, están poniendo unas de cerveza. Los empleados se toman unas cervezas al terminar las reuniones con clientes e intercambian ideas. Pero, además de este hábito, están otras actividades que podrían ayudar a crear relaciones laborales fuertes con tu equipo de trabajo.

Es por esta razón, que hoy te queremos dar 5 ideas de actividades “after-work” con las que podrías compartir un momento constructivo con tu equipo y generar más productividad:

1.- Aprovecha el Happy Hour

Los fines de semana, en especial desde los jueves, los restaurantes y lounges suelen promocionar las famosas “horas locas” donde se brindan promociones “after office” para que la gente salga de sus oficinas y pueda disfrutar de un buen momento en compañía de unas bebidas de moderación.

2.- Reta a tu equipo a un juego de mesa

Potenciar la competencia sana entre tu equipo los unirá y además podrás conocer aspectos de la personalidad de tus colaboradores que todavía no has conocido y que podrían ser útiles en el día a día laboral. Compartir unas horas con un juego de mesa divertido o ping-pong es una actividad interesante para un after office.

3.-Sean parte de algo

Motivar a tu equipo para unirse a una campaña social o un grupo de apoyo, de cualquier tipo, los ayudará a sentirse parte de algo y aflorará el sentimiento de orgullo. Incluso, podrías empoderar algunos de tus colaboradores para ir conociendo sus capacidades de liderazgo. Ir una vez al mes al asilo de ancianos, o ser parte de un club de ayuda social son actividades motivantes.

4.- Ejercítese juntos

Proponer un fin de semana al mes o una mañana deportiva en tu oficina es una de las actividades after office más populares y que mejor empatía han generado en los trabajos. Podrían salir de la rutina y cambiar el fútbol por clases de salsa después de la jornada laboral o juntarse y crear un grupo de running y como equipo.

5.- Salidas de campo

Preparar un mini paseo con tu equipo de trabajo es una actividad, además de divertida, muy motivadora. Podrías proponerlo como un after office y al terminar la jornada con un viaje. Todos se movilizarían a un lugar cercano e incluso podrían pasar una noche de equipo, o con sus familias, para conocerse más profundamente y compartir vivencias.

evaluaciones de desempeno

También te puede interesar:

Tags: clima laboral, productividad

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.