Blog

AD-Verbal: Una nueva prueba de razonamiento verbal

Nueva prueba usa analogías para medir el nivel de aptitudes verbales.

prueba-razonamiento-verbal-600X300

AD-Verbal: Una nueva prueba de razonamiento verbal

Ya sea que estés buscando un trabajo o tratando de llenar una vacante, la comunicación verbal es esencial para la mayoría de cargos, y ahora una nueva prueba usa analogías para medir el nivel de aptitudes verbales.

“AD-Verbal” es el nombre que la empresa de Innovación de Talento Humano, Evaluar.com,  ha escogida para esta prueba de razonamiento verbal. La cual evalúa la habilidad para descubrir e inferir relaciones entre palabras.

AD-Verbal, está constituida por analogías. En cada analogía se omiten dos palabras y el evaluado debe seleccionarlas para que las analogías tengan sentido. Consta de 40 preguntas que deberán resolverse en máximo 20 minutos, y el reporte. Los reportes muestran los resultados en gráficos semaforizados, indicando el nivel en una escala de alto, medio o bajo.

El test surge en un tiempo donde empleadores afirman que la habilidad para comunicarse es esencial en una  contratación. En una encuesta realizada a 260 compañías, la Asociación Nacional de Universidad y Empleadores en Estados Unidos encontró que la habilidad para comunicarse verbalmente con personas dentro y fuera de la organización, y la habilidad de crear y editar reportes escritos son dos de los top 10 aptitudes que los empleadores buscan en un nuevo empleado.

Otra demanda de aptitudes verbales reside en el mundo digital. Cargos como Community Managers y profesionales de marketing—cuyas funciones ahora incluyen gestión de redes sociales o creación de contenido para la web— han transformado sus competencias con la llegada del mundo digital, poniendo  énfasis en las habilidades de comunicación oral y escrita.

Otras profesiones beneficiadas con esta prueba son abogados, periodistas, psicólogos o académicos de ciencias sociales. Conforme avanzamos, la comunicación se vuelve una aptitud fundamental en el ámbito profesional y personal, por lo que esta prueba es una herramienta clave.

Evaluar.com también ofrece pruebas psicométricas para procesos de selección, evaluaciones de desempeñoencuestas de clima laboralevaluaciones de conocimiento y tests de integridad laboral (Veritas). Usuarios interesados en crear sus propias encuestas de talento humano también puede hacerlo desde la plataforma. Contáctanos a info@evaluar.com

catalogo pruebas de talento humano online

Tags: Actualización de producto, Evaluaciones de Recursos Humanos

Joseph J. Solis

Acerca de Joseph J. Solis

Joseph es un estratega de contenido en Evaluar.com quien da cobertura a temas de Recursos Humanos. Graduado en la Universidad de Nueva Orleans, a Joseph le apasiona el estudio del comportamiento humano mediante el análisis de datos.