Blog

6 Tendencias Globales para refrescar el optimismo en tu compañía

positivismo-empresas

 

En el pasado World Business Forum (WOBI), el CEO de Coca Cola de México, Francisco Crespo, expuso las 6 tendencias globales que, para él, están convirtiendo al mundo actual, en un espacio más humanista y positivo.

Estas tendencias al ser aplicadas como políticas de cultura organizacional en las compañías, podrían fomentar el optimismo y así refrescar el clima laboral de una empresa.

Para Crespo, los seres humanos buscamos participar en algo que tenga un significado y un propósito, apoyado de este objetivo, estas son las 6 recomendaciones que deberías aplicar en tu compañía:

1.-Establece políticas de democracia y estado de derecho

Obtener lo mejor de estas políticas en tu compañía, refrescará el positivismo. Fomenta la participación, los derechos de tus colaboradores, empoderados con actividades en donde puedan exponer sus puntos de vista o incluso votar por cambios en la empresa.

2.- Aprovecha de la globalización

El flujo de ideas, bienes y capital humano, es mucho más sencillo apoyado en la globalización. Es por esta razón, que globalizar a tu empresa, con personal multinacional, con prácticas de inclusión y tolerancia aumentará significativamente el positivismo en tu personal.

En América Latina una de las empresas con mejores prácticas de inclusión social es PepsiCo. La empresa puso en marcha una iniciativa para desarrollar personal con discapacidad auditiva, en su planta de Iztapalapa y a los 2 años de su implementación, la empresa ha obtenido 99.5 por ciento en pruebas de calidad, 98 por ciento de empleados satisfechos, un cumplimiento de 99.8 por ciento del programa de producción y 0 por ciento de accidentes.

3.- Apóyate en la tecnología

Actualmente la capacidad de procesar información de manera automática ayuda a compensar las habilidades intelectuales de manera extraordinaria. Con el involucrar a la tecnología, softwares y herramientas digitales en el día a día de tu equipo, se facilitarán procesos creativos y comunicativos y crecerá la pasión por su trabajo.

4.- Fomenta la transparencia como hábito empresarial

Establecer métricas y objetivos medibles dentro de tu compañía no es suficiente, también debes fomentar la participación transparente de esta información entre tu equipo de trabajo.Este hábito medirá el impacto que cada uno tiene en la empresa, incrementará el sentimiento de responsabilidad por sobre los resultados y como consecuencia, la actitud positiva para enfrentar los retos.

5.-Instaura el empoderamiento como regla laboral

Empoderar a tu personal no solo generará positivismo y alegría en tu empresa, sino que además, desatará las fuerzas productivas y creativas que todos tus colaboradores poseen.General Electric ofrece a sus empleados programas de liderazgo por etapas en cada una de sus áreas y como recompensa por haber cumplido con el plan de capacitación se les asigna un proyecto especial alrededor  del mundo con los expertos más reconocidos en el tema.

6.-Practica el Nuevo Humanismo desde tu posición de líder

Si algo queda claro en la nueva tendencia mundial, es que la tecnología nos ha hecho más humanos y unidos a causas. Al ser las emociones las que generan valorar a las cosas, déjalas fluir en tu clima laboral. Humaniza a tu equipo, comparte con ellos sus emociones, sus experiencias, involúcrate en su vida personal y agregar un valor adicional a tu misión de gerente.

 

evaluaciones de desempeno

 

 

También te puede interesar:

 

Tags: gestión empresarial, productividad

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.