Blog

4 cosas que Starbucks está haciendo mejor que tu empresa

starbucks-rrhh

Se han escuchado muchas razones por las que Starbucks es una de las empresas líderes en apoyo al talento humano, cultura organizacional y clima laboral. Hoy te queremos sintetizar 4 beneficios que la multinacional brinda a sus colaboradores, para que analices la posibilidad de incorporarlos en tu compañía:

1.- Apoyo a la diversidad

Un empleado que trabaja en promedio 40 horas a la semana pasará 2080 horas al año en el trabajo conviviendo con sus colegas, es por esta razón que crear un ambiente laboral sano en tu compañía es fundamental.

En Starbucks definen a la diversidad a través de la siguiente ecuación:

Diversidad = Inclusión (conexión y compromiso entre seres humanos) + Equidad (igualdad y justicia) + Accesibilidad (facilidad de uso y ausencia de barreras).

Crear una marca acogedora para todos, no solo significa la contratación de personas de distintas razas o creencias, sino la constitución de una cultura con valores de respeto, cariño y apoyo a lo distinto.

2.- Soporte para culminación de estudios universitarios

Starbucks es quizás la única o una de las pocas compañías que brindan la oportunidad de pagar al 100% los estudios universitarios de sus colaboradores. La multinacional estadounidense brinda este programa a más de 140.000 de sus empleados, ya sea que trabajen a tiempo completo o parcial.

Al menos 25.000 de ellos, lograrán culminar sus estudios universitarios para el 2025.

3.-Brinda una experiencia a sus colaboradores

¿Te has preguntado si trabajar en tu empresa es una experiencia favorable para tus colaboradores? El desarrollo, la motivación y la inspiración son puntos importantes de trabajar en Starbucks y cada uno de ellos cuenta con distintas actividades y beneficios para los empleados de la compañía.

Parte de crear una experiencia es poder brindar la oportunidad a tus colaboradores de hacer una carrera dentro tu empresa. Según un estudio de OCC Educación el 80% de los mexicanos pensaron en cambiar de trabajo, si al cumplir su primer año de contrato, no vieron ningún avance significativo en sus labores.

4.- Extiende apoyo Psicológico a sus colaboradores

En el libro “The Power of habit” de Charles Duhigg se redacta la historia de uno de los trabajadores de la franquicia Starbucks. Un hijo de padres drogadictos, a quién trabajar en esta empresa, le cambió la vida. Travis no solo consiguió estabilidad laboral, gracias a sus esfuerzos profesionales, sino también estabilidad psicológica gracias al  apoyo que recibió de la compañía desde que ingresó.

Travis, declara en el libro “deberle todo Starbucks” ya que, el apoyo emocional que recibió dentro de su trabajo pudo educar las habilidades que la escuela, su familia y la sociedad le había negado por haber crecido en un ambiente desfavorable.

Los empleados que necesitan este tipo de ayuda psicológica tiene al menos 50 horas de clases en su primer año en la empresa junto con mentores que los guían en el aprendizaje del autocontrol y otras habilidades mentales.

Solicitar demo de encuestas de clima laboral

También te puede interesar:

Tags: gestión empresarial, liderazgo, clima laboral

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.