Blog

3 acciones que solo los peores gerentes practican

peores-jefes-acciones

En las manos de quienes dirigen a los equipos radica el éxito o el fracaso de las actividades que realiza la empresa día a día, pero también de quienes contratan a estos líderes para asignarles esta responsabilidad.

Es por esta razón que te indicamos 3 de las actitudes que los peores gerentes practican, para que las detectes a tiempo desde el departamento de Recursos Humanos:

1.- Dividir a su equipo

Los gerentes no son, ni deberían interactuar con los miembros de su equipo como profesores de primaria. Mientras ellos menos intercedan en “resolver” los problemas interpersonales de su grupo de trabajo mejor. Una buena manera de revelar esta actitud en un candidato es presentándole en un caso hipotético de crisis interpersonal entre miembros y analizando su actitud y método a seguir para minimizarlo, sin tomar partes ni juzgar a ningún compañero.

2.- Participan en chismes

Una de las cualidades más importantes que debe tener un líder es la prudencia. Y este valor viene ligado con la acción de la que hablábamos antes. No participar en chismes hará que el líder mantenga su posición de respeto y confianza. Ya que si un empleado detecta a su gerente hablando mal de él, la confianza y con ella el clima laboral de la compañía decaerá significativamente.

3.- Toman el crédito de todo

No existe un ejemplo más claro de inseguridad que creerse la persona más inteligente de la habitación. Los peores gerentes toman el crédito del trabajo de su equipo como propio e incluso así lo presentan. Lo contrario es ser un líder veraz. El trabajo principal de un buen gerente es rodearse de los mejores talentos y aprender de ellos.

Al realizar las pruebas de selección de personal debes tener especial cuidado con un gerente que tiene todas las respuestas a las preguntas anteriores en positivo, este será muy probablemente un mal administrador.

Pero, también debes tener presente las diferentes evaluaciones de desempeño a lo largo del año, detectar estas actitudes con la opinión de su equipo de labores.

test de supervision y toma de decisiones

También te puede interesar:

Tags: liderazgo, clima laboral

Gabriela Barrera

Acerca de Gabriela Barrera

Periodista y estratega de contenido de evaluar.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.